Colorado: de Pies a Cabeza

El gran estado de Colorado. Ese estado que es el favorito de muchos, pues tiene mucho que ofrecer, incluyendo sus 4 parques nacionales. Ese estado que acaba de ser catalogado como el mejor estado para vivir en los Estados Unidos.

(English Guide on my Instagram's Guide section) 

He ido a Colorado alrededor de 10 veces. Fue en el 2011 cuando por primera vez empredimos nuestro primer road-trip hacia el oeste. Pasando millas y millas por los terrenos planos de Illinois, Iowa, y Nebraska, fuimos testigos de como poco a poco mientras seguiamos avanzando en Colorado, emergían montañas y picos altísimos. De hecho, era la primera vez que veía montañas tan altas y con nieve en la cima. La montaña mas alta que había visto en mi vida era El Yunque en Puerto Rico.

En esta guía les voy a indicar los lugares mas populares de Colorado y mis favoritos. No he ido a todos, pero si a la mayoría y he quedado fascinado.

Tengan en cuenta que de no querer cambiarse de alojamiento durante su estadía, yo diria que Denver es lo mas centralizado y conveniente a todo en general. De querer cambiarse de alojamientos, trazen bien su ruta y su iterinario para que no hayan conflictos. En cada sitio les indico el tiempo manejando desde Denver y/o el pueblo mas cercano.

Cabe mencionar que yo todavía no he visitado Colorado durante el invierno, asi que no tengo mucha información sobre las actividades de esa época. Si te interesa esquíar o practicar cualquier deporte de nieves, Colorado es un estado perfecto para ello. Aspen es un buen pueblo para esquiar.

Usa el siguiente mapa para trazar tus rutas:

Aeropuertos:

El único aeropuerto internacional es el de Denver (DEN). Aeropuertos que reciben vuelos domésticos son los de Aspen (ASE), Rocky Mountains (BJC), Alamosa (ALS), Grand Junction (GJT), and Colorado Springs (COS) entre otros.

Denver:

Denver es la única “ciudad grande” en el estado de Colorado. No es una ciudad grande como New York o Los Angeles, pero tiene sus edificios altos, hoteles, restaurantes, festivales, y todo lo necesario para ser una gran ciudad. Despues de manejar 15 horas desde Chicago, la capital del estado es siempre nuestra primera parada al llegar.

At the Taste of Colorado Festival in Denver

Museos, jardín botánico, acuario, centros comerciales, cervecerías, y estadios son algunos de las atracciones que ofrece la ciudad. Durante el verano se puede disfrutar de festivales como el “Taste of Denver”. Sin embargo, pienso que lo mas sorprendente que tiene la ciudad son sus alrededores… osea, la naturaleza que le rodea.

Para una guía mas detallada sobre que hacer en esta ciudad, visita esta página: https://www.denver.org/

Rocky Mountains National Park:

El más famoso de los parques nacionales de Colorado. Montañas que aún en el verano siguen cubiertas de nieves; ríos, lagos; osos, alces, cabras de montañas entre otros animales; y plantas que nos ofrencen la flora de ésta area.

Algunas de las montañas tienen carreteras por donde se puede subir y llegar a algunas de las cimas. De igual manera hay decenas de rutas para hacer “hiking”, lugares para acampar, y por supuesto, lugares para fotos hermosas. Sobre todo, Las “Rocky Mountains” tiene decenas de lugares donde uno se puede sentar y respirar paz.

Página Oficial: https://www.nps.gov/romo

Tiempo manejando desde Denver: 1 hora 30 minutos (70 millas)

Estes Park es un pueblo en la entrada de las Rocky Mountain. Es perfecto para buscar alojamiento de querer pasar varios dias en esta area. Si vas en el verano puedes disfrutar de su telefírico montaña arriba.

Colorado Springs:

Colorado Springs se encuentra a 1 hora al sur de Denver. Ahí encontrarás dos de mis atracciones favoritas de Colorado: “Garden of the Gods” y “Pikes Peak”.

—-Garden of the Gods – Un parque con formaciones rocosas en forma de pico. Senderos para hacer “hiking”, rocas gigantes para hacer “climbing”. Si eres agraciado podrás ver algún venado bura. No dejes de visitar el “visitor center”. Si solo vas de pasada, puedes hacer un recorrido en menos de dos horas.

Garden of the Gods

—-Pikes Peak – Una de las montañas mas altas de Colorado. Puedes hacer un “hiking” de 6 a 10 horas. Si no tienes tiempo y no quieres caminar tanto, hay otras mejores opciones. Se puede subir y recorrer en carro (3 a 4 horas) o puedes vivir la experiencia de subir en un tren… si, un tren montaña arriba! Las vistas mientras vas subiendo son hermosas, y la vista en la cima de la montaña mucho mejor. Nosotros subimos en el tren y bajamos caminando.

—-Cave of the Winds – Una cueva que se puede explorar. Hay diferentes recorridos. Nosotros hicimos el recorrido con las linternas.

—-Terror-Dactyl – En el mismo parque de la cueva hay algunas attracciones, incluyendo algunas para niños.. Mi amigo Jonathan y yo nos tiramos en el terror-dactyl, que es basicamente un bongie-jumping en una silla, sostenida por un cable, que te tira precipicio abajo por un cañon. Pura adrenalina! Tambien tienen zip-lining.

Swipe>>>

La foto en la piscina fue tomada en el Garden of the Gods Resort & Club.

Cañon City:

Esta visita la hice en mi último trip ahora en agosto. No sabia mucho del lugar y no me esperaba que tuviera tanto que ofrecer…pero lo tiene!

Desde zip lining y “gondolas” (teleféricos), hasta un hermoso tren que te lleva por el medio del cañon. Tuvimos la oportunidad de quedarnos en unos “yurts” por medio de airbnb. Estos estaban localizados frente al río y a las rieles del tren. Chequea el siguiente Reel de Instagram…presiona la foto.

Yurts in Cañon City, CO

El link de Airbnb para los Yurts es: https://www.airbnb.com/users/157285230/listings

y su página oficial: https://royalgorgeyurts.com

Parque del Puente Royal Gorge y sus atracciones: https://royalgorgebridge.com/

Vuelos en Helicopteros: http://www.royalgorgehelitours.org/

Cuando salgas de visitar el Royal Gorge, te recomiendo hacer la ruta del “Skyline Drive”. Es una ruta corta que te sube al tope de una montaña. Mira el siguiente Reel…

Skyline Drive, Cañon City, CO

Tiempo manejando desde Denver: 2 horas (166 millas)

Tiempo manejando desde Colorado Springs: 1 hora (45 millas)

Great Sand Dunes National Park & Preserve:

Las montañas de arena mas altas de America del Norte. Aquí encontraras un pequeño desierto en donde podrás disfrutar de diferentes actividades, siendo el sandboarding la atracción mas popular.

Este es otro sitio popular para fotos de Instagram.

Página Oficial: https://www.nps.gov/grsa

Tiempo manejando desde Denver: 4 horas / 236 millas.

Tiempo manejando desde Cañon City: 2 horas 40 minutos / 143 millas.

Colorado National Monument:

Un poco similar a las formaciones de rocas del Jardín de los Dioses, el Monumento Nacional de Colorado es todo un espectáculo. El recorrido de esta ruta dura 1 hora (mas el tiempo que te tarde en las paradas) y muestra un cañon con diferentes formaciones y picos de piedra arenisca y erosionada.

Una de las rutas favoritas para hacer ciclismo, así que si la quieres hacer en bicicleta, llevate una o rentala. Puedes manejar la bicicleta por la carretera, pero ten en cuenta que hay que subir la montaña, así que hay que estar en condiciones.

Páginal Oficial: https://www.nps.gov/colm

Tiempo manejando desde Denver: 4 horas 10 minutos / 256 millas.

Tiempo manejando desde Moab, Utah: 1 hora 35 minutos / 103 millas.

Mesa Verde National Park: Patrimonio de la Humanidad. Grupo de ruinas de habitaciones y aldeas construidas por el pueblo anasazi. Las contrucciones en cuevas recuerdan a la ciudad de Petra en Jordania.

Otras ciudades y pueblos que puedes visitar en Colorado son:

Colorado está definitivamente en mi top 5 de estados favoritos. Un estado perfecto para aventurar, explorar, y conectar con la naturaleza.

Si estas planeando tu viaje a Colorado y tienes alguna pregunta o duda, sientete libre de escribirme por intagram o a mi email travelcarlitosway@gmail.com. Para mi será un placer poder ayudarte.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: