Un Viajecito al Sur de Illinois

Llevo casi 20 años viviendo en la ciudad de Chicago, lo que me hace residente del estado de Illinois. Durante este tiempo he visitado los 50 estados de los Estados Unidos, y he viajado a más de 40 países.

No es hasta ahora, año 2021, que he descubierto que la puntita de abajo del estado de Illinois es tan fascinante como cualquier otro estado o país que he visitado en otras partes del mundo. Me he sorprendido tanto con las hermosuras que vieron mis ojos cuando estuve por esos senderos.

[English Version of this blog post will be posted 
on the guide section of my Instagram]

Durante todo este tiempo he creído que el resto del estado era todo plano, con fincas de maíz, como alguien alguna vez me dijo. Haciendo memoria, cada vez que nos íbamos de paseo para otros estados, ninguna ruta incluía esta parte del estado. La mayoría de las rutas nos han pasado, de hecho, por fincas planas de maíz.

No fué hasta hace par de meses que la Oficina de Turismo del estado de Illinois me contactó via email y me ofreció ser parte de la campaña “Time for Me to Drive”, resaltando una de las más de 60 rutas que ellos habían creado para promover los road trips en el estado. Aunque aceptar la oferta significaría tener que postponer mi viaje a Europa, sin dudarlo mucho la acepté y me preparé para explorar “Southern Illinois”…ese pedacito de tierra que nunca mis pies habían pisado.

Manejar por mas de 5 horas no era un problema para mí, pues a mi me encanta manejar y me he tirado rutas de mas de 20 horas. De los 50 estados visitados, 48 han sido en carro. Manejar a mí me libera…me relaja.

A continuación les comparto parte del itinerario que yo seguí durante esos 5 días, inspirado en la ruta Shawnee. El Shawnee National Forest es un bosque inmenso de casi 300,000 acres que cubre casi toda la parte sur de Illinois. Es un bosque lleno de muchas aventuras y lugares mágicos y místicos.

Las demás rutas se pueden encontrar en www.enjoyillinois.com

De Chicago a Marion:

Salimos a las 5a.m. de Chicago, pasando por el Lake Shore Drive, y empezamos nuestra ruta hacia el sur por el highway 57. Allá en Marion nos esperaban Ashlee y Tiffany from visitsi.com en el restaurante La Galería Mexican Cuisine and Creamery para darnos la bienvenida e invitarnos nuestro primer almuerzo del viaje.

Después de Carbondale, Marion es la ciudad mas grande del area. Ahí se pueden encontrar restaurantes de cadenas famosas como Applebee’s y Red Lobster, tipo de restaurantes que no se encuentran en el resto de la ruta pues son pueblitos mas pequeños. En Marion también encontrarás hoteles como Holiday Inn Express, donde nosotros pasamos nuestra primera noche.

En Marion se celebra el Colt World Series, liga que reúne equipos de pelotas de jóvenes de diferentes países, incluyendo a Korea, Republica Dominicana y Puerto Rico. Puerto Rico ganó el campeonato en el 2018.

En Marion también se está trabajando un proyecto de Murales. Actualmente hay alrededor de 10 y se esperan 20 más en estos próximos meses. Así que si eres amantes de los murales, Marion será un lugar perfecto para ti.

Algunas de las personas que nos recibieron en el Sur de Illinois.

Despues de Marion seguimos nuestra ruta a disfrutar de las actividades que estaban organizadas para nosotros.

Aquí les dejo una pequeña guía de los restaurantes y sitios que visitamos.

Guía para Southern Illinois

Sitios para Visitar:
  • Shawnee National Forest – Este bosque inmenso cubre casi toda la parte sur de Illinois. Tienen diferentes partes y entradas. Lagos para hacer kayaking, senderos para caminar entre el bosque, montañas, formaciones rocosas, ríos, vida silvestre, y más! Casi todos los lugares que están en esta lista pertenecen a este bosque nacional.
  • Crab Orchard National Wildlife Refuge – Inmenso bosque refugio de fauna y flora. Con varios lagos, es perfecto para hacer kayaking y practicar senderismo. En días lluviosos se pueden formar bonitas cascadas.
  • Mandala Gardens – Este jardín en Marion es perfecto para un ratito de relajación. Perfecto para fotos, bodas, o ir a sentarse debajo de un árbol a leer un libro. Hasta venados vimos cruzar por la parte de atrás.
Mandala Gardens, Marion, IL.
  • Heron Pond – Este lugar me fascinó! Se sentía surreal. Practicamente se ve como un bosque que flota en agua color verde. En esta area cerca del Río Cache hay mucho lugares así.
  • Shawnee Cave Amphitheater – Te imaginas un concierto dentro de una cueva? Pues algo mas o menos así encontrarás en este lugar. La tarima queda debajo de una cueva, lo que hace que el sonido sea genial para conciertos. Visita su website para saber que días habrán eventos en este lugar tan particular.
  • Rendleman Orchards – Perfecto para los amantes de las flores y los melocotones (durazno) ya que ellos cultivan ambos. También tienen una tienda donde venden productos de fincas locales. Localizado en la villa de Alto Pass.
  • Bald Knob Cross of Peace – Una cruz blanca e inmensa de 111 pies en el tope de una montaña, invitando a las personas de todas las religiones y razas a compartir juntos en estos terrenos. Este sitio también se encuentra en Alto Pass.
  • Giant City State Park – Bosque de 4,000 acres perfecto para practicar senderismo, escalada de rocas, pescar, cazar, montar caballos, o disfrutar de una rica cena en el Lodge.
  • Wineries and Vineyards – Sorprendentemente, Illinois también produce vinos! Nosotros visitamos Von Jakob Winery & Brewery donde gustamos vinos con un plato de quesos, sentado en una mesa con vista a la viñedo.
  • Cave-In-Rock State Park – Pequeña cueva a las orillas del rio Ohio.
Cave-In-Rock
  • Garden of the Gods – Apuesto que sabías del Jardín de los Dioses en Colorado, pero no sabías que en Illinois teníamos el nuestro. Formaciones rocosas se levantan entre los arboles y nos regalan unas vistas hermosas. Recomendado sentarse y meditar por un par de horas…les hará bien!

Restaurantes:
  • The Vault Cafe – Este restaurante fue un banco cuando se construyó en 1914. Ahora hay un restaurante en el primer piso donde hay una mesa dentro de la caja fuerte. En los demás 4 pisos se está trabajando un proyecto para tener areas de trabajo y oficinas que pueden ser rentadas por corporaciones. También se contempla en tener un salon de eventos. Tuvimos el privilegio de poder ir al techo de este edificio y apreciar el centro de la ciudad desde uno de los edificios mas altos.
  • Walts Pizza – 40 años y mas de 2 millones de pizzas vendidas, esta pizzeria es definitivamente la mas famosa en el area. Su especialidad es la “double-decker pizza”, que es prácticamente una pizza sellada encima de otra, asiendo así como una pizza de dos niveles. Nosotros probamos la de pepperoni y chorizo y estaba riquísima!
  • Giant City Lodge– Famoso por su cena tipo bufete “all you can eat” de pollo frito y acompañantes, este restaurante está localizado en medio del bosque, al lado de una torre de agua muy épica. La cena estuvo riquísima y nos encantó la decoración del edificio en general.
Giant City Lodge
  • Jack’s Meat Market – De aquí probamos unos sandwiches riquísimos y no los comimos en el Mandala Gardens en Marion.
  • 618 Tap House – También en Marion, este lugar es perfecto para el amante de las cervezas. Con mas de 30 opciones para probar, y un buen menu para almuerzo o cena, este lugar es muy recomendado.
  • Sawyer’s Sub – Sandwiches al estilo “subway”, perfecto para una parada rápida de almuerzo. Tienen juegos Arcade adentro.
  • Cave-In-Rock Lodge – En la parte de arriba de la cueva Cave-In-Rock se encuentra este restaurante con hermosa vista al rio Ohio y el estado de Kentucky. La comida estuvo deliciosa.
  • Las Delicias Mexican Cuisine – Sabrosa comida y helados mexicanos!
Actividades:

Shawnee Bluffs Canopy Tour – Zip-line! Para esos que nos gusta la adrenalina, este sitio tiene 8 cuerdas que van bosque abajo, cruzando entre arboles y un río. Yo he hecho zip-lining varias veces y les aseguro que en este lugar hice unos de los lanzamientos mas rápidos.

Fisheye Kayak Rentals – Esta compañía provee rentas de kayaks para varios lagos del area. Lo mejor de todo es que ellos te llevan los kayaks y lo recogen en el lago que tu le digas. Cache Bayou Outfitters – Un viaje en canoa por los pantanos del rio Cache. Qué bonito fue! Arboles de hasta 900 años viejos “salen del agua”, haciendo del paseo en canoa (o kayak) uno místico e inolvidable.

Pantanos del rio Cache

Marion’s Mural Walk – Estaciona tu carro por el centro de Marion y empieza a contar los murales que rodean las diferentes esquinas y callejones. Marion ha tomado la iniciativa de ser una ciudad llena de murales y actualmente tiene planeado añadir mas de 20 nuevos murales en estos próximos meses. Nosotros tuvimos el privilegio de que se nos diera un tour de los murales por uno de los artistas, Luke O’Neill.

Little Grand Canyon – Este hike es muy bueno. Prácticamente hay que bajar por un riachuelo montaña abajo hasta llegar al río, y luego subir por otro set de rocas que cuando llueve se convierte en cascadas.

Antes de bajar, tomamos la siguiente toma con el drone:

Como este trail hay varios. También me habían recomandado Harmony trail, Wild Turkey trail, y Rocky Bluff trail.

Hospedaje:

Durante nuestra semana en Southern Illinois nos hospedamos en estos 3 diferentes lugares. Como todo lo demás, patrocinado por la Oficina de Turismo de Illinois.

  • —Carriage House at the Havisham House – En esta casa se celebran bodas entre otros eventos. Esta localizada en el centro de Alto Pass y tiene un patio inmenso. Aunque la casa en antigua, fue renovada recientemente.
  • —Cabin at Rim Rock’s Dogwood Cabins – Este sitio tiene una granja con animales como Alpacas, burros, y ponies. Ademas tiene varias cabañas y espacio para fogatas.
  • Holiday Inn Express Marion – cerca de restaurantes y el highway 57.

Definitivamente el sur de Illinois me ha sorprendido. Es que no solo fueron 1 ni 2, pero varios los sitios que me robaron el aliento. Ahora siento que tengo amistades “allá abajo” que puedo visitar cuando quiera, y que hay sitios y actividades esperando por mí en cualquier momento que quiera prender el carro y manejar 5 horas.

Estoy trabajando en un video con los videos que tomé con el drone. Espéralo esta semana en mi Instagram.

A todos ustedes que leen este blog, orgullosamente les recomiendo mi estado Illinois como un destino lleno de lugares hermosos y actividades divertidas. No tan solo tenemos la hermosa ciudad de Chicago junto al Lago Michigan, pero también tenemos paisajes y lugares únicos que te proveeran las mejores paradas y estadías para tu road-trip.

@travelcarlitosway

Encuentra mas información sobre esta parte de Illinois y las demás actividades y rutas que se pueden hacer en las demás parte de estado en

www.enjoyillinois.com

#EnjoyIllinois

@EnjoyIllinois

@VisitSI

@Southernmost_Illinois

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: